Ver mensaje
Antiguo 24-03-2019, 23:31
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Ibiza y Formentera semana santa

Hola cofrade.

Las dos islas tienen lugares fantásticos. Yo suelo inclinarme por Formentera.

En cuanto a la meteo, ojo con el N-NE, si te pilla en la parte norte de la isla de Ibiza. El fondeo puede ser como poco incómodo. Si no peligroso.

La web de Portsib, tienes que registrar el barco, e intentar llegar al amarre no más tarde de las 18-19h. En San Antonio, más tarde, los policías portuarios no están, y no tendrás la llave de agua, y acceso a los pantalanes... Baños... Etc. Es importante el detalle. La otra opción es el Es Nautic, con fantásticas instalaciones, y en torno al doble de precio por día. Pero para ser Ibiza es barato. 50 Eur un 30 pies. También hay boyas, no se lo que valen. Las gestiona Es Nautic.

No te recomiendo el Nautico de Ibiza, está o estaba que se caía a pedazos, te dan amarre en un pantalan flotante muy expuesto y en torno al triple de precio (160 Eur por día) que él Es Nautic. No volveré mientras esté así. Botafoch bien, y Marina Ibiza nunca he estado.

En Formentera, hasta donde yo sé, recientemente La concesión de Formentera Mar a pasado a otra empresa, y al parecer operativos no están, no obstante de cara a Semana Santa lo lógico es que ya estén funcionando. Tanto Marina de Formentera, como Formentera Mar, están muy bien, a precios altos, en torno a 160 por día.

Los fondeaderos, yo te recomiendo que por ti mismo los descubras, no te recomiendo Es Pujols, a no ser que sople sur. Illetes es un fondeo fácil y solo expuesto a la ola de los ferries, y obviamente al N. Saona es también un buen fondeadero, y Migjorn tiene fondo rocoso y esta bastante abierto.

No te recomiendo que comas en los chiringuito de illetes. Tomarte una copa o una cerveza sí, por ver el ambiente. Pero no comas! Es un robo. En toda Formentera para mi de relación calidad precio de los mejores es el Sol y Luna en Migjorn. Luego en Es Pujols hay de todo, buenos malos y regulares.... Pero date una vuelta. En la isla es mejor moverse en moto que en coche.

En cuanto a la travesía, es una lotería, si te encuentras con mar de fondo del N-NE, y viento de E de más de más de 18 nudos, se convertirá en una travesía durilla. En ese caso es importante que analices bien el parte, y tengas en cuenta que tardaras más en llegar. En cambio la vuelta no suele ser complicada.

Disfruta!!

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
leviño (25-03-2019)