Ver mensaje
Antiguo 25-03-2019, 01:28
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

No lo veo yo tan crudo.

Tuve un Snipe en un club de playa cinco temporadas. Las ruedas de mi carro de varada (hierro) eran anchas, de coche deportivo, pero planas y creaban una "ola" delante suyo que hacían tener muchas ganas, las tenía, de salir para vencer los primeros metros. Acabé por agenciarme unas persianas retiradas de las de listoncillos de madera enrollabes y las ponía de "caminito" para los primeros metros, en la arena semidura no las necesitaba, en la orilla mi Snipe volaba sobre su carro.

Si requiere su técnica para hacerlo sólo:
-En los tramos costosos y para sacarlo del agua(no debe haber "escalón") debes tirar del carro, mirándolo y avanzando tu de espaldas. En los tramos llevaderos cunde más empujar, avanzando de cara y con el carro por delante.
-La técnica para dejar el barco meter/sacar el carro del agua, incluye una boya con un muerto y línea fiable ,que fondeaba yo una vez por temporada, sobre la fila de boyas del canal de salida, agua a la cintura para poder montar el timon y calar la orza y a la inversa al salir. Una vez el barco amarrado por proa al muerto me dejaba el carro dentro del agua para sacarlo o lo retiraba de la orilla cuando iba a salir. Imprescindible un cabito de 8o10mm en el arraigo del estay para encarar el barco al carro, amarrarlo al muerto y llevarlo "del morro " dónde conviniese en el agua.

Peso 100kg. Reconocidos y mido 1'90m. Hace 15 años y estaba ágil para subir al Snipe sin tocar suelo. Que tiempos
El Snipe es un vela ligera pensado para caña y tripulante. He salido la mayoría de las ocasiones sólo, me lo podía permitir por los datos que te apunto de peso.
No sé cuál es tu condición física, pero cuando más disfrutaba era cuando, los pies trabados en la cincha de sujeción, sentado en la banda, una mano en el prolongador de caña y la otra en la escota de la mayor, con todo el cuerpo fuera hacía banda ciñendo a rabiar, planeando de cresta a cresta. Ningún crucero me ha dado tal descarga de adrenalina!!

Debes tener en cuenta que si o si volcarás. No salgas sólo si necesitas colaboración para adrizarlo.

He aprendido a "navegar de oído" en mi Snipe. No cambio esas experiencias por nada

Disfruta de tu barco, es noble y divertido. Aprenderás mucho. Ya empiezo a tenerte envidia

salud y buenas navegadas
Citar y responder