Ver mensaje
Antiguo 25-03-2019, 05:56
suricata suricata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre instalación de piloto automático

Saludos y una ronda para todos;

Me parece interesante lo que dice Beta4 de la correa con banda de acero de refuerzo y me gustaría saber si la has utilizado, te funciona bien y donde conseguirla.
Muchas gracias.
En cuanto a lo de si patina la correa y/o salta la palanca del embrague, a mí me han pasado ambas cosas en mi Raymarine y ya lo solucioné:

Si patina, hay que tensarla con la excéntrica que lleva al lado hasta el punto que cuando queda la palanca abierta puedas mover la rueda sin resistencia. Si aún así patina, hay que cambiar la correa.

Si el problema es que la palanca del embrague se abre sola con el esfuerzo, lo que hice fue desacoplar el sistema de la rueda y montarlo en una posición que quede totalmente centrado porque el problema era que si se monta aunque sea un pelín descentrado acaba saltando la palanca.

En ambos casos hay que limpiar bien todo el mecanismo con agua y jabón antes de montarlo y de vez en cuando meterle un chorro de agua dulce por la abertura que tiene a tal efecto. En las instrucciones pone que después de cada viaje.

Buen viento y buena proa.
Citar y responder