Ver mensaje
Antiguo 25-03-2019, 09:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar sensor temperatura YANMAR 3YM30

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Buenos días cofrades,

Voy a instalar un reloj de temperatura en el cata para cada uno de los motores, YANMAR 3YM30.

Los sensores son de contacto, para atornillar al bloque motor. La cuestión es que no tengo claro el tornillo más adecuado. En la foto marco el módulo donde se aloja el termostato, quizás ese sea el más adecuado pero me interesa conocer vuestras opiniones.

Hay que atornillar los sensores a tornillos ya instalados en el motor, en ningun caso hacer agujeros nuevos.

Yo suelo comprobar con una pistola termometro infrarrojo los puntos mas calientes del motor cuando lleva al menos un par de horas en marcha, eso me señala donde colocar el sensor.

Generalmente la zona de la culata y parte alta del bloque suele estar mas fria que el resto del motor porque es donde mas refrigeracion hay.

Ojo, aunque alli suelen ir instalados los sensores de temperatura en los Yanmar, hay que recordar que lo que llevan instalados de serie los Yanmar son lectores de la temperatura del agua, no lo que tu quieres instalar que son sensores de temperatura del metal.

Una vez instalados hay que comprobar que marcan bien para no llevarnos sustos ya que suelen exagerar, por lo demas, funcionan muy bien.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
alcapar (25-03-2019)