Ver mensaje
Antiguo 25-03-2019, 21:09
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Compra fueraborda 2a mano legal o no

No, no basta el contrato. Cuando te pases por hacienda a pagar los impuesto que te tocan, no te lo van a admitir sin algo que acredite la propiedad del que te lo vende, pero claro, también puedes omitir ese paso. Si no te paran los de verde no tienes problema, si te paran sí. Si no tienes que pasar ITB, igual cuela, pero si la tienes que pasar mejor quita el motor y que no te lo vean.
Es un tema ya tratado aquí, mira en el buscador y verás opiniones de todo tipo. A mí en hacienda me dijeron que sin acreditación de la propiedad no me hacía los papeles.
Hace unos mese estando en capitanía pasó un señor para asentar una zodiac, creo que de unos 5 mts con fueraborda y sin matricular y lo único que tenía era el contrato de compraventa y le dijeron que no y que además tenía que pasar por hacienda y con el papelito del pago de los impuestos presentar los papeles de la embarcación y del motor, cosa que no tenía el buen hombre. Total, lanchita y fueraborda sin ningún papel y sin poder sacarle ninguno.

Editado por Zancarru en 25-03-2019 a las 21:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
ivan1991 (25-03-2019)