Esa es la que te comente que no era original, la de Imnasa. El año pasado la cambie yo , en isla cristina , Bellamar una casa de suministros navales , pesqueros , náuticos , etc me salía en treinta y poco. Para eje de 25 mm. Alli es la que coloca todo el mundo y no da un solo problema. Yo , por tontería y por que tras 6 años , la volvo original seguía impecable pues me gaste los (creo recordar 53 eur y le puse la original volvo).
para engrasarla , en un brico alguien llenaba una pajita de las de sorber, de grasa marina , la metia entre el labio y el eje e iba apretando. yo lo hago de la sig. manera , Si aprietas con los dedos , pulgar e índice alrededor de la junta , esta se deforma y se abre el labio y con cuidado meto la punta del botecito de grasa , desplazando y un centímetro o poco mas del bote de grasa. Luego con la punta del dedo y un pegotito de grasa le circundo el ajuste del labio con el eje..
Siempre que eches el barco al agua, debes apretar de igual manera la bocina y notaras como sale un poco de aire y a continuación agua , con esto purgas la bocina, para que todo el eje este en contacto con el agua y se refrigere bien.
Con la bocina vienen las instrucciones de montaje sigue bien todos los pasos para que no dañes los labios de la bocina , el orden de apriete , comprobar superficie del eje etc. Pero si dudas ,profesional y listo , es importante que este bien montada.