Ver mensaje
Antiguo 25-03-2019, 21:53
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos a la compra de velero

Lo de la eslora, depende de la comodidad que busquéis. Si con una cama en la que poder estiraros ambos ya os basta, y no os importa que el W.C. (químico, por supuesto) esté en el mismo espacio en el que dormís, con un barco de 6 metros tipo un Astraea Albatros o un Hunter Europa, tenéis de sobra. Evidentemente, esto es lo mínimo, comparable a dormir en una tienda de campaña tipo "iglú biplaza". A partir de ahí, lo que queráis.

Yo pienso que una eslora a partir de 7 - 7,5 metros ya te ofrece una comodidad razonable, con un lavabo separado, e incluso, en algunos barcos muy bien aprovechados por dentro, un camarote separado del salón. Si con eso no tienes bastante, un barco de 9 metros ya es como un pequeño apartamento...

¿Presupuesto? Pues tienes un rango tremendo... un barco de 6 metros con bastantes años encima, pero con lo básico (casco, palo, jarcia) en buen estado, unas velas aún utilizables, pero probablemente en las últimas etapas de su vida útil y un motorcito fueraborda, lo puede encontrar a precios de derribo (yo he visto cosas razonables anunciadas por 2.000€). Entre 10.000 y 20.000€, hay barcos de entre 7 y 8 metros y puedes encontrar cosas muy buenas, pero tienes que mirarlos muy a fondo. Los barcos más antiguos (tipo Furia 25 y 28, Puma 26, First 285, ...) son muy robustos, aunque conviene revisar a fondo barcos de esa edad. Si tienes más dinero, en barcos como los Ro 265 o Sun Oddissey 26 se puede vivir durante largas temporadas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Elcanobcn (28-03-2019), Garbinet (03-04-2019), Joss Skipper (04-09-2024)