Respuesta: A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Está muy claro, Martae.
El mantenimiento preventivo es fundamental en un barco.
En un mundo perfecto haríamos todos los mantenimientos posibles.
Pero qué pasa si somos limitados por la disponibilidad de tiempo, de dinero, de buenos mecánicos, de elevadores, etc?
He visto decenas y decenas de posts, especialmente en USA, de marinos que no quieren ni oir hablar de los Saildrives porque les da mucho susto tener un tremendo agujero en el casco -el que cubre el diafragma y el propio mecanismo inmediatamente bajo el diferencial del dispositivo-.
Yo he visto entrar desde gotitas a chorritos por los prensaestopas de las bocinas.
Pero nunca he visto entrar agua por una goma de Saildrive. No conozco a nadie que le haya pasado.
Repito la pregunta, una vez os he explicado el porqué, me sigue pareciendo importante: ¿os ha entrado agua por el diafragma del Saildrive? ¿Conoceis a alguien que le haya pasado?
Los saildrives pueden presentar problemas en los retenes y subsiguientemente en los rodamientos por liarse hilos de pesca, escotas, etc. Eso está claro.
También, como el cofrade jorgesanchís nos comenta, pueden presentar problemas serios de corrosión por falta de mantenimiento, entiendase, falta de imprimación y patente adecuadas y/ó falta de mártires especialmente en aguas muy cálidas.
Es obvio que esos problemas que existen realmente, deben reclamar toda nuestra atención y nuestros recursos.
Especialmente debido a que tú montas un ánodo nuevo, y te puede durar dos años ó se te puede caer al tercer día.
Y puedes tener en perfecto estado los retenes y enganchar un cabo de Dyneema (las largas escotas de mi asimétrico de portantes son de una gustosa Dyneema peinada), y cargarte la estanqueidad del mecanismo inferior del Pie del Saildrive.
Sí, tengo una fijación (en realidad tengo un ciento de ellas).
Mi obsesión, mi fijación que dice el estimado Rascayus, es racionalizar nuestros recursos, que siempre serán limitados.
Me declaro culpable de buscar entre la niebla. Me arrepiento de haber cambiado una goma de Saildrive en perfecto estado, lo que supuso una cirugía extracorpórea a mi barquito, cuando tenía muchas otras cosas que hacer con mi dinero (por ejemplo, no pignorarlo sin necesidad). Ayudadme, y yo intentaré ayudaros.
Cordiales saludos
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~_/)~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Editado por Xenofonte en 26-03-2019 a las 09:11.
|