Ver mensaje
Antiguo 26-03-2019, 10:01
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla por el Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Juan tus planteamientos son correctos una vez has salido del atraque y se comienza a remontar aguas abajo el rió buscando el mar, pero el problema no está en las corrientes en aguas abiertas, sino las fuertes corrientes que existen dentro de la dársena del club náutico de Vilareal de San Antonio. Éstas corrientes dificultan muchisimo, incluso con coeficientes altos imposibilitan el desatraque y el atraque. Son frecuentes las tanganas y episodios de barcos estampados contra otros.
Estoy completamente seguro que de las tres embarcaciones que zarpan de Vilareal, por lo menos dos lo harán en los cambios de marea, y como es una buena hora pondrán rumbo directo a Mazagón.

Propongo para cena de apertura de flotilla el club náutico Linense que tiene una buena terraza y se come bien, a un pequeño paseo agradable desde el puerto de la Alcaidesa. y ya que estamos si lo ves correcto me ofrezco a gestionar éste puerto (kiro dejamelo a mi) y ésta cena.

Bien, ahora entiendo lo que dices de las corrientes. En ese caso son los armadores con atraque allí los que tienen que decidir. Como alternativa yo solicitaría al puerto permiso para atracarme la tarde antes en el pantalán de espera, desde el cual es mucho más fácil la maniobra de salida, pero repito, debe ser decisión de los patrones.

Gracias también por ofrecerte a las gestiones. El Club Náutico Linense es buen sitio. En la segunda flotilla cenamos allí todo el grupo y recuerdo con agrado el sitio.

Saludos y

Citar y responder