Ver mensaje
Antiguo 26-03-2019, 17:59
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
La zona que marca Rony es la ensenada de San Felipe, también hay embarcaciones de los moradores de la zona fondeadas durante todo el año.
Antes era un pequeño pueblo de pescadores, ahora en una mayoría lugar de segunda residencia.
Hechas algunas gestiones, no tienes problema con el atraque en Curuxeiras.
Te pasará la policía portuaria la correspondiente tasa de, eslora x manga x puntal, que desconociendo lo que tienes............no creo que sea muy alta.
Dicen que el límite de calado es 1,70 más la marea. (Personalmente no lo comparto, pero bueno...Hay un poco más de calado).
Según entres, dejas los remolcadores por babor, el atraque es justo enfrente.
A continuación de la rampa.
Hay una zona de escaleras, que siendo atraque al muro, no resulta incomodo.
[A la policía portuaria la tienes en el edificio de enfrente, (si te ven el pabellón nacional, igual hasta ni te visitan)].
Suerte entonces con el nordeste que va a soplar unos días más.
Un saludo
Mil gracias, True, es todo un detalle esa gestión.
Me ha comentado un colega de Ferrol que está soplando un nordesde frescachón como para llevar lastre. Mi intención es subir el jueves hasta Cedeira, desde Coruña, en demanda del Kilowatio, pues a bordo hay especial interés en certificar las virtudes de su cocina, en concreto del marraxo. Parece que ese día la meteo será más tolerable por la proa, en todo caso si no lo vemos claro en c. Prioriño nos metemos en la ría y lo dejamos para el viernes, que en principio estará bonacible.
El Impensable es un Sun Odyssey 42.1, cala 1,90 m. y en puerto suele ondear en la Pp el pabellón español, comedidamente, sin rozar el agua, eh!. Si hay amarre, tampoco me importa apoyar en la quilla mientas se mantenga adrizado.
Por supuesto que sí nos ves y puedes acercarte nos encantaría saludarde y mojar el gaznate conversado
De todas formas te daré el norte antes de salir, como en los viejos tiempo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki
true (26-03-2019)