A quien le ha entrado agua pir el diafragma del Saildrive?
Hola cofrade Xenofonte.
Te entiendo perfectamente, es cierto que atender a todo lo necesario para que en teoría todo vaya bien y prevenir averías más costosas es aparte de caro, para mí a veces mosqueante.
Tengo la sensación que en general, los mecánicos tienen muy poco de didácticos con sus clientes. Y me jode reclamar a veces una explicación sobre algo, cuando la deberían dar por defecto.
Yo adoro mi barco, como todos creo, y he llegado a la conclusión pese a que a mí banco no le guste, no escatimar en cuidarlo. Siempre dentro de unos límites razonables.
Yo no soy mecánico, ni lo seré seguramente. Solo soy capaz de identificar todas las partes del motor, y revisar lo revisable sin abrir. Solo aspiro a ser capaz de localizar un problema, y ser capaz de solventar alguna pequeña avería. O detectarla de forma prematura, para atajarla y no desencadene en una avería mayor.
Supongo que cada barco es un mundo, y los mecánicos, les debe de costar a veces encontrar los problemas en su origen. Obviamente ya no hablo de averías estrictamente mecánicas.
Respecto al dilema de eje o cola, no puedo opinar, no he sido armador de un barco de eje, para aportar una opinión de peso al respecto.
Sí que he gobernado otros barcos, de esloras parecidas, y sí que he notado diferencias en la maniobra en puerto. También he visto ejes doblados por coger una guía al atracar, etc.. Obviamente eso también nos puede pasar a nosotros.... Yo como norma atraco siempre con la mínima arrancada y en punto muerto precisamente por minimizar ese riesgo. Nunca he cogido un cabo. Pero no me libra que mañana coja uno, por mucho cuidado que tenga.
En cuanto al tema de la estanqueidad, a mí es un tema que me come la moral, no permito que haya agua en la sentina. Olores a parte, si veo agua, por poca que sea, es que algo no va bien, e irá a peor seguro. Si permito que haya agua habitualmente aunque sea poca, me es más difícil tenerlo todo controlado.
En general, qué criterios tenéis, para mantener o vigilar el estado de vuestro barco?
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|