Cita:
Originalmente publicado por true
( Me van a subir los colores.....  ...….  )
No sé de donde vienes.
Está soplando bien, bien.
Amainará con la caída de la tarde pero está todo blanco de " borreguitos ".
Esta mañana a primera hora dentro de la ría de Cedeira era de impresión.
Tienes una buena montura..  ..  .....y el calado nada, ya los tengo visto de más y mayor eslora y sin problema, en el atraque dejar margen para la marea y a disfrutar, que ya veo que de gastronomía estas bien instruido.
A ver si los que nombras ya están en temporada y no te defraudan.
En Cedeira localizas el pórtico elevador y atracas junto al foso de varada.
Antiguo muelle pesquero, te queda más cerca para ir caminando hasta el kilowatio, ir se va bien, pero si luego haces parada por la plaza roja......  ....la vuelta se complica...….., como para ir hasta la lonja y el nuevo puerto pesquero.
Junto al foso hay escaleras de gato en inox por las que accedes sin problema.
Tienes mi número, así que si mis ocupaciones no me lo impiden, alguna orientación a parte de las del ilustre cofrade chukel, te puedo dar.
El Barón, también te puede poner al corriente, no hay nada que se le resista y desde que tenemos universitarias más...…..  .
Solo queda desearte suerte con la meteorología para el fin de semana.
Un saludo

|
Cita:
Originalmente publicado por chukel
El fondeadero de San Felipe es de lo mejor del Golfo Ártabro. Es tranquilo, protegido de todos los vientos y en tierra puedes darte unos paseos con unas vistas espectaculares. Puedes bajar a tierra o bien por la rampa que hay al pie del Castillo de San Felipe o por el pequeño muelle de pilotes que hay en medio de la aldea. Para fondear, hay calado suficiente hasta la linea donde están los muertos de los botes. Yo lo suelo hacer justo enfrente del muelle.
En esta foto puedes ver mi barco fondeado frente al muelle (el de la izquierda). Al fondo, el Castillo de La Palma.
Esta es otra vista del fondeadero:
Y aqí el Patiño (A-14) entrando en Ferrol después de unas maniobras, visto desde el Castillo de San Felipe, en un paseo muy recomendable que hay hacia la Batería de San Cristóbal, con unas vistas hacia la entrada de la ría impresionantes.
El Patiño pasando frente al fondeadero...
Ver pasar a los LNG o a las fragatas entre castillos (0,2 millas de anchura en el canal) es una auténtica pasada.
Y para comer, Casa Tono o la cetárea...
Una de grog
|
¡Bendita Taberna!, no sabéis bien cuanto os lo agradezco

. Esta información no tiene precio, ni se encuentra en la guías. Tengo estado en otras ocasiones costeando por la zona, Ares, Ferrol, Cedeira, Viveiro...pero siempre de paso esperando una méteo tolerable para atravesar el Golfo, con el tiempo tasado y deseando volver para disfrutar de cada puerto, pueblo, playa, rada, bahía, acantilado...toda la costa es espectacular y muy exigente, o por o menos a mi me lo parece, no es para tomarse muchas confianzas cuando la has navegado poco. Siempre con la duda de si este o aquel fondeo o puerto puede resultar una mala elección y tengo que deciros que si alguna tenía a cerca de la ría de Ferrol ha desaparecido completamente, con lo cual espero aprovechar al máximo este fin de semana largo y visitar algún amigo que todavía me queda por la ciudad y alrededores.
El barco está amarrado en la Marina Real de Coruña (por cierto unos precios realmente atractivos en temporada baja), lo subí hace dos semanas desde Moaña aprovechando los vientos favorables y mi intención es singlar tranquilamente en fines de semana de tres o cuatro días visitando todo lo que pueda y cuando pueda durante una temporada, lo máximo sería atracar en el Barqueiro para llevarle la apuesta a un amigo nativo de allí, pero es más por seguirle el juego que un objetivo, a la vista de las dificultades que tiene la entrada y que requiere la machotada.
Lo que es practicamente seguro es que el jueves al mediodía larguemos de Coruña, bien a Cedeira primero o bien a Ferrol, pero a ambas si podemos y vuelta de nuevo a Coruña. La méto y los ánimos nos lo confirmaràn.
Como decimos por la rias Baixas, una de LK