Discusión: Ayuda placa solar
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2019, 08:54
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Espinjr Ver mensaje
Penúltima duda:

Si lo conecto a una de las baterías de servicio, aunque estas 2 están conectadas a la de motor y molinete, la carga de las placas pasará también a la de motor y molinete o sólo cargará las de servicio??

A ver, yo solo quiero cargar servicios, pero entiendo que cuando arranco motor se cargan todas, de ahí mi pregunta.... soy muy muy muy novato en 12v...

Saludos
Porque las tendrás conectadas al cargador, sabes sin la de molinete y motor están en paralelo?? llevas un cargador de 3 salidas?? 1 motor, 1 molinete y 1 servicios (2 baterías)? La respuesta es no, deberían estar conectadas entre si mismas las 4 para que chupen carga de las placas. Yo entiendo y que me corrijan si me equivoco que debes tener un cargador o repartidor de 3 salidas, una salida a cada parque...

Un panel de 130wp (vatios pico) solamente entrega 130w en unas ciertas condiciones de temperatura, radiación, inclinación, pérdidas determinadas. Por lo tanto muy poco tiempo al día producirá 130w. Cuenta con la mitad, si tienes dos baterías de 100ah (200 en total) y van muy descargadas no las hace ni cosquillas. Si tiras mucho de ellas se van a descargar rápido y con las placas no tendrás suficiente, porque si un cargador de 220v tarda 8 horas en llenar una batería prácticamente descargada imagínate unas placas de 12v...

pero eso debes llevar tu el control, tienes monitor de baterías o algo que te indique el estado de estas después de un día de navegación?? Has de saber más o menos, para hacer una instalación acorde, los consumos que tienes para calcular bien las placas o placa que tienes que montar.

Cambien añadir que no es bueno seguir cargando una batería que ya está cargada (aquí entra en juego el cargador inteligente) mas "se castigan", y empiezan a calentarse, con la consiguiente evaporación del agua y finalmente se acorta la vida de estas, aunque creo que esto en las de gel no ocurre o es mucho menos acusado