Ver mensaje
Antiguo 28-03-2019, 10:17
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas y cuestiones legales sobre irme a vivir a un barco

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas y un cafetín por la mañana para todos:

Por lo que te leo, en principio no tienes titulación recreativa, así que yo, como opinión personal, creo que antes de comprar un coche tengo que sacar el carnet de conducir, pero... todo puede ser.
Como están ahora las cosas, por lo visto tengas la bandera que tengas, si eres español y navegas por España, tienes que tener una titulación acorde a barco y distancia de navegación según zona.
Sobre el equipo de radio, pues depende de la zona de navegación, igual te vale con un W/T(aconsejable siempre), un VHF fijo solamente o bien tienes que incluir una MF/HF, y algún aparatito más por lo que las licencias serán diferentes. Date cuenta también que si es con bandera de aquí, también te exigirán unos elementos de seguridad y revisiones de estos según la zona de navegación que tengas despachado el barco. También dependiendo del barco y no de su eslora, te dejarán despachar para una zona determinada y no te darán opción por ejemplo a una zona 1,2 ó 3.
Bueno, pero fijo que por ahí hay gente que sabe un montón, anda por el mundo y te puede resolver casi todo, banderas aconsejable, licencias, elementos seguridad, legislación, etc...
¡Gracias! Osea que para navegar en España tengo que sacar la titulación si o si en España... pero según la bandera del barco tendrá que tener un equipamiento u otro dependiendo de la normativa del país de la bandera que registre. Claro, primero me sacaría "el carnet de conducir" antes de echarme a la autopista, pero tengo que ver exactamente si el carnet que necesito es para turismos, camiones... o me vale con el de ciclomotor... y si de repente en el país de al lado es mucho más barato también es un dato interesante a tener en cuenta antes de ir a lo loco sacando licencias. Estoy en la fase de "ver qué necesito, cuánto me va a costar y así evaluar si es un proyecto viable o no".

Yo ahora mismo vivo en Canarias, mi idea es navegar sobre todo desde aquí hasta la costa occidental de Europa y el Mediterráneo. No descarto otras aventuras en el futuro, pero para empezar éstas serían las zonas que más frecuentaría. Siendo ahora mismo de nacionalidad española ¿Qué titulación tendría entonces que sacarme para hacer esto?
Citar y responder