Ver mensaje
Antiguo 28-03-2019, 18:42
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el Astrea sprinter 29.5

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Los 3,3 de manga se reducen mucho por ser insumergible, eso es normal, pero en este modelo se nota mucho mas.

Para un barco de esas dimensiones el Interior es mucho más pequeño que el de cualquier barco de dimensiones similares. Le pasa algo parecido a su hermano 26 Sprinter.

También los Etap pierden tamaño, pero está mejor resuelto, yo tenía entonces un Challenger Horizon también insumergible, quizás por eso me interesó ese barco.

La habitabilidad interior a mí no me preocupaba especialmente, pero ese absurdo camarote de proa me desconcertó hasta el punto de no querer ni probar el barco.

Por supuesto es solo mi opinión.

Por cierto, segun la ficha tecnica si que parece que el desplazamiento sea de 2800 kilos, en cuyo caso el lastre (750 kg.), al tener un bulbo generoso esta bastante bien proporcionado, 27% aprox.

La informacion fiable es la del astillero. No vale lo que dice tal o cual vendedor o armador, la prueba es que cada uno dice una cosa, que si 3200, que si 900 de orza.

Teniendo en cuenta las dimensiones y lastre del barco, 2800 kilos es el desplazamiento logico, lo que no se es si se habla de desplazamiento en rosca, o en orden de marcha, el mio desplaza 2600 incluidos los 1000 de lastre a falta de combustible y agua y es un 28 con 40 centimetros menos de eslora.

Teniendo en cuenta que su orza pesa 250 kilos menos que la mia, el barco pesaria unos 450 kilos mas que el mio. parece logico.

.
Buenas ,
para los datos de peso buscaba en certificados rating RI VERIFICADO en su día y ahora ORC INTERNACIONAL. Esto quiere decir que se ha pesado el barco en las condiciones de su norma (RI o ORC). que creo que es en vacío total, sin velas, con motor FB si tuviere, con fondeo, sin agua y combustible no lo supe, y creo que sin el equipo seguridad. Recuerdo que me dijeron que el medidor hacía sacar todo. No lo se de buena tinta.

Y hay bastantes discrepancias con las ficha en cientos de kilos, unas marcas más que otras. Por Ej Beneteau son fieles, los certificados de los 31.7 andan por 3700-3800Kg, y por EJ. Ro340 4000kg y en ORC 4300kg, ya hay diferencia considerable. De todas formas con los certificados de barcos de en un mismo modelo también hay bastante discrepancias. En ORC hay un Tucana 28 de 3000kg y el resto ronda 2500Kg coincidiendo con el fabricante pero estos no son "international" y serán estimados sin pasar por báscula.

Por eso lo del 295, en RI y ORC marcan 3200kg salvo el que creo que esta dopado con 900Kg de lastre, 3480kg que vi en Sancti Petri muy muy chulo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad
markuay (28-03-2019)