30-03-2019, 18:37
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Podemos proteger los elementos del circuito de agua salada?
Despues de muchos codos podridos al final los buenos proyectistas que trabajan en el diseño de la marinizacion de motores parece que se pusieron las pilas y dotaron a sus codos de escape de proteccion anodica en la zona humeda, odviamente al estar esta zona seca a motor parado la proteccion no es efectiva, lo cual y siempre bajo mi modesto punto de vista se reduce considerablemente haciendo trabajar al motor al relenti unos minutos antes de pararlo en cada salida alimentado con agua dulce de la manguera del pantalan y ( no menos importante) aislando electricamante el motor mientras esta en el pantalan, aislar electricamante es que no exista en el motor ninguna diferencia de potencial, ni masas a la bateria ni cable - conectado del motor a bateria, nada!
Cada dos años suelto todo y no encuentro ni calcificaciones, ni ninguna clase de carbonila..

Codo de escape de Hierro ( fundicion gris) mismo material que la culata del motor..

Y como no me fio de lo que me venden hasta para esto tuve que fabricarme mis propios anodos y porta anodos, un M14X1.5 cilindrico con asiento de arandela de cobre que dobla la superficie de contacto de cualquier rosca conica con lo que consigo mayor contacto electrico, tornillo de laton ex 17 ec . NO FABRICO PARA PARTICULARES...

Editado por trabañarru en 30-03-2019 a las 19:00.
|