Bueno, si llego a saber que entraban semejantes piezas lo primero que hago es llevarme un salabre más grande, porque cuando intenté meterlo y vi que ni siquiera le entraba la cabeza.. no veas la cara de gilip.. que se me quedó

y encima sólo y sin bichero tampoco.
El problema del fluoro 0,45 es solamente el nudo de la gaza a la línea madre, los nudos digamos normales los aguanta bien, tanto el de la grapa con el del quitavueltas han funcionado sin problemas.
Hoy he vuelto a salir y han caído dos de unos 4 kilos y otro que, probablemente les doblaría en tamaño, se ha soltado después de un par de buenas carreras, pero no ha roto ninguno el bajo. Han picado usando unos jigs color realista caballa, no he probado el "método javino" porque no he conseguido aun otro hilo fluorocoated para bajos, pero como digo, los nudos normales a las grapas me aguantaron bien.
Un amigo que venía hoy conmigo le metió un bajo de una reconocida marca de fluorocarbono de 0,37 y... al primer mostrenco que le picó le partió también por la gaza de la iscabela.
A ver si para la semana me agencio algún hilo mejor y sigue la racha.