Ver mensaje
Antiguo 02-04-2019, 08:12
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos a la compra de velero

Cita:
Originalmente publicado por dasanca84 Ver mensaje
Buenos días Elcanobcn!! Hace un par de años yo estaba en una situación similar a la tuya y, tras mucho buscar, al final me decidí por un dufour 2800.

Adquirí esta embarcación pensando en varias características (aunque espero que estés más atento que yo):
- Si mide menos de 8X3 m, el amarre te saldrá relativamente barato, ya que a partir de los 8 m de eslora (aunque sean 8.10m) te tendrás que buscar un amarre más grande y el incremento del alquiler o precio de venta será considerable.
- Por lo que había leído es un modelo muy fácil de llevar (lento y pesado, nada regatero) y la habitabilidad es excelente para la eslora.
- Lo compré a una empresa, ya que de esta manera me dieron garantía de un año y se hicieron cargo de algunos problemitas que tenía el motor (a los pocos meses le tuvieron que cambiar el intercambiador entero).
- Buscaba sobre todo un velero barato porque tampoco tenía muy claro los gastos reales, así que prefería tener un buen "colchón" para imprevistos.

Si tienes dudas sobre el estado general, he visto que hay peritos que le pueden hacer un examen exhaustivo al barco. No son baratos, pero si tienes pensado gastarte tanto dinero y vas a ciegas, creo que puede ser una opción a tener en cuenta.

A día de hoy, estoy contentísimo con mi elección. Eso sí, a parte de amarre, mantenimiento y demás, siempre surgirá algún imprevisto!!

Espero haberte ayudado. buena proa!!!
Muchas gracias, cofrade!
Citar y responder