Ver mensaje
Antiguo 02-04-2019, 12:32
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona-Valencia en un 7 metros

El jueves pasado hice Vilanova i la Geltrú - Cambrils (30 Mn) del tirón, con un Jeanneau 2500 (7,5m de eslora). A motor, ibamos a 4 nudos, a vela, entre 5 y 6,5, con vientos de 8-12 nudos y de descuartelar-través.

Mi propuesta y consejos sería la siguiente:

- revisar el barco, sobretodo si es viejo, motor, velas, etc.
- hacer una salida para pruebas, en Barcelona
- los puertos de Barcelona, Tarragona y el Grao (Castellón) tienen bastante tráfico, hay que ir al tanto pero no es preocupante
- para mi, el punto crítico es el delta del Ebro. No es que te separes de la costa, pero durante unas millas estarás relativamente lejos de un puerto. Por lo demás, siempre estás a 5 Mn de un puerto, por lo que si las cosas se tuercen, puedes refugiarte en ellos en menos de una hora
- rutas de mas de 40 Mn al día se pueden hacer pesadas
- yo te propondría una ruta mínima de 3 días, Barcelona - Tarragona - Marina d'or - Valencia. Si acaso, planear una cuarta parada que sería el paso del delta, parar en Cambrils, Hospitalet de l'Infant o Ametlla de Mar, y luego hasta Les Cases d'Alcanar o Vinaròs. Y una 5 y 6 parada aún mejor, para visitar y relajar esa tensión de navegar tanto tiempo
- si te encuentras con mala mar, siempre tendrás amarres, por lo que te puedes plantear dejar el barco algún día/semana en algún puerto, hay estación de ferrocarril en casi todos los pueblos de la costa.

Insisto, pasar el Delta del Ebro es el punto mas crítico, pero no es difícil, basta con no acercarte mucho a la costa y evitarás bancos de arena, remolinos y corrientes raras. Para esto está el faro Tortosa

Si necesitas algo en Cambrils, mándame un MP, que yo estoy cerca!