Discusión: Navegación Puertos de Formentera
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2019, 18:06
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Añado algo más. Estuve hace unos años ya amarrado en La Savina, creo que fue un mes de octubre. Al dejar el amarre dando reversa enganchamos la amarra de la calle, eso que le dimos tiempo para que una vez largada bajase y respeto. Creo que había algo mal en el peso de la calle y la amarra no bajó. En todo caso lo de siempre, gori gori en la hélice, motor calado. Todo esto ya domingo por la mañana, vaya Vd a buscar un buzo (y supongo que ya que curra un domingo y en Formentera no habría sido muy barato). Afortunadamente uno de los nuestros hizo de arrojado valiente y con medio neopreno y un cuchillo herrumbroso se lanzó a cortar el estropicio. Casi al borde la una hipotermia lo consiguió. Moraleja, Baleares es uno de los lugares mas interesantes para circunnavegar y visitar pero con las ideas claras: como apuntaba el cofrade anterior es carisisimo y generalmente malisisimo en cuanto a servicios, facilidades para el navegante y servicios es una KK. ueno una KK a precios de hotel de seis estrellas. Se argumenta la saruración y tal pero la hay en todo el Mediterraneo y no te dan esas clavadas ni esas caradas, al menos en los puertos que yo he visitado. Así la gente se pira a otras latitudes y las Baleares se han quedado para los megayates o para buscar un fondeo donde no te multen, amonesten o molesten, cosa nada fácil como los que lo hemos sufrido podemos atestiguar. Si vais, on your own risk. Ya sabeis como va a ser la cosa, bonito y sufrido a partes iguales. De la reparación de averías y los costes de marina seca o mantenimiento en las islas hablamos otro día.