Muy buenas.
Entiendo que has alquilado un barco de Sail and Fun
Yo me iría sin duda alguna para la zona de Maro. Como tienes una semana por delante, haría paradas por la zona del Peñón del Cuervo, Rincón de la Victoria, y noche en Velez Málaga. Al día siguiente empleas todo el día por la zona de maro, e incluso 2 días. Tengo un PDF con toda la reglamentación sobre la zona protegida de cerro gordo que es importante conocer.
Luego puedes seguir algo hacia granada, la herradura, noche en puerto de Marina del Este.
Te recomiendo la experiencia de pasar al menos una noche fondeado en una cala tranquila, pues una experiencia muy interesante. Y vuelta
Otra ruta diferente que puedes hacer es ir costeando hacia el oeste, pasando por benalmadena, torrequebrada, fuengirola, la zona de artola me encanta, la zona de elviria también, marbella ,puerto banús, estepona, parada recomendada en sotogrande, visita a gibraltar, e incluso saltar a marruecos (recomendado Marina Smir) y ceuta. Te da tiempo más que de sobra en una semana a pararte en muchos de estos sitios y organizar la vuelta. Sencillamente vigila la meteo del estrecho para ver cuando cruzarlo.
Yo soy de Málaga y llevo navegando 3 años, si necesitas cualquier detalle házmelo saber.
Feliz travesía!