Creo que alguna vez hablé de este libro "Valdemar Canaris" de Rafael R. Costa. La historia (ficticia) de un navegante primero casi accidental - después vocacional - que recorre veintisiete mil millas en solitario.
El interés del relato no es solamente la intensidad de la historia, sino la manera de contarla. El trabajo literario que aleja la trama de la mera reproducción de un cuaderno de bitácora (algo recurrente y que aburre, a veces, en algunos relatos de travesías). En este caso se agradecen ambas cosas: historia y estilo. Engancha desde la primera página.
Yo lo encontré por casualidad. Era uno de esos libros "indie" - al igual que su autor - que se publicaban de manera independiente y a los que no conocía ni su padre. Ya no es así en la actualidad. Aunque el autor sigue autoeditándose, no es ningún desconocido en el panorama literario, como puede comprobarse en algunas reseñas de Internet.
En fin, disculpas por el rollo, pero me pareció que podría merecer la pena.
Salud,
