Discusión: ¿Es un chollo?
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2008, 19:27
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Venga toma, un barril entero para ti. Mi opinión es iroko en cubierta NO. Como ya te he dicho el iroko es una madera mas dura que la teca y también menos grasa, se reseca más, es más quebradiza. Un listón de teca de birmania lo puedes dejar mucho tiempo cortado y no se deformará, uno de iroko si lo hará. Antes de decidirte, porque no miras si encuentras algún barco que tenga la cubierta de iroko?, y según te cuenten pues decide. Yo he trabajado la teca y el iroko en dos barcos distintos. En los dos hice todos los asientos de la bañera. En el primero de 34 pies, utilicé iroko para los listones interiores y teca para el marco de cada una de las piezas. Solo tuve problema con algúno de los listones de iroko, que se cuartearon y/o se deformaron y tuve que cambiarlos. Pero estaban situados en la bañera, poco castigados navegando, o sea que en proa yo no los pondría. En mi barco actual, de 37 pies, he construido también los asientos de la bañera, la plataforma de entrada y la plataforma de popa, todo con listones de teca de birmania, y te aseguro que es una gozada trabajar la teca, y de momento no he tenido ningún problema. A la teca no hay que nutrirla, solo agua, y mejor si es de mar. Al iroko hay que darle aceite de teca para que sea mas grasa. Esta es mi experiencia.
Salludos
Citar y responder