Ver mensaje
Antiguo 04-04-2019, 01:28
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Legalización de construcción amateur actual

Un ron cofrades
Hace 31 años me dió un ataque de enajenación mental y me metí de lleno en la aventura de autoconstruirme mi barco.Sería muy largo explicar las visicitudes por las que pasé,para conseguir según que materiales,para conseguir que "industriales" supuestamente naúticos me fabricasen algunos elementos y lo más penoso; la procesión cuál nazareno arrastrándo las caenas por las administraciones. Por descóntado en aquella época,a cualquier funcionario fuera de marina u otra administración,le sonaba marciano la construcción amateaur. Personalmente me pidieron que el Departament de Industria de la Generalitat,me concediera un permiso...dónde constáse que la embarcación era para uso particular y no se utilizaría con fines de lucro y que no podría venderse (años después siguió la lucha para demostrar que la ley atorizaba la venta a los cinco años, nosé si aún es así) papeles arriba y abajo.Por descontado el proyecto de Ingeniero Naval. Otra de las tonterías,era demostrar con papeles la compra del motor e instalación por taller autorizado. Cuándo ya había pedido la libre disposición del motor por desgüace de la embarcación dónde estaba instalado. Y papeles,papeles....En el momento de pedir la inspección para matriculación y valoración para pago de impuestos,me pidieron un cálculo de estabilidad,otro gasto. Llegado el dia con el barco suspendido,llegan dos inspectores,que al momento intuyo que sé mas de barcos que ellos. Miden perpendiculares para comprobar si la medidas coinciden con el proyecto,ni miran unión casco-orza,ni arbotánte,eje,helice,ni timón,ni ninguna alineación. Barco al agua, flota perfectamente sin ningún tipo de escora.Había calculado aceptablemente bién el reparto de pesos. Piden coloque unos 300 kgs.primero a una banda y luego a la otra,a fin de que ellos con una plomada puedan medir la escora. Les convenzo que sumando los pesos de varias personas que estámos en el varadero y que en un momento puedan pasar de una banda a la otra,evito tener que buscar bidones,etc.De risa...Del interior se limitan a mirar la placa del motor,ni bancada,sylentblocks, ni bocina ,si el motor y eje están alineados,ni bombas de achique,ni instalación electrica,valvulas...muy de pasada. Por descontádo que estaba todo perfecto,pero sinó lo llega a estar qué ? Bueno cofrades,perdón por el tocho y éso que quería ser breve..pero es que con éste tema ,me pierdo.
Salut i bon vent
Sagitari

Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (30-03-2020), caribdis (04-04-2019)