Ver mensaje
  #6  
Antiguo 04-04-2019, 10:11
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 69
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor intraborda en un Tes 678

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Pues muchas gracias, pepebas, por las dos Informaciones. Me gusta oír que el intraborda va bien. Lo de los 4,5 - 5 nudos no me parece mal. Ahora con el FB tampoco lo pongo a más.

Lo del FB en el cofre de popa (yo lo llamo el zulo por su brutal tamaño) me parece curioso y lo voy a investigar algo más. Quizás al poner la hélice centrada y a proa del timón, logre maniobrar bien maquina atrás, que es el principal defecto que le veo al FB tal y como lo tengo montado. Resulta definitivamente imposible conseguir algo que no sea una perfecta línea recta cuando intentas meter popa a estribor yendo máquina atrás al salir del amarre con la caña a tope. Me parece una buena idea aunque habrá que ver qué pasa con el chorro de refrigeración y alguna otra cosilla.

Gracias, cofrade. Investigaremos...
Pues tienes bastantes tes en Francia y Polonia que llevan el motor fueraborda en el cofre de popa. La mayor ventaja, para mí, es que van centrados respecto de la línea de crujía y también el peso, que queda más centrado y más hacia proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
juan sin sombra (04-04-2019)