Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra
Pues muchas gracias, pepebas, por las dos Informaciones. Me gusta oír que el intraborda va bien. Lo de los 4,5 - 5 nudos no me parece mal. Ahora con el FB tampoco lo pongo a más.
Lo del FB en el cofre de popa (yo lo llamo el zulo por su brutal tamaño) me parece curioso y lo voy a investigar algo más. Quizás al poner la hélice centrada y a proa del timón, logre maniobrar bien maquina atrás, que es el principal defecto que le veo al FB tal y como lo tengo montado. Resulta definitivamente imposible conseguir algo que no sea una perfecta línea recta cuando intentas meter popa a estribor yendo máquina atrás al salir del amarre con la caña a tope. Me parece una buena idea aunque habrá que ver qué pasa con el chorro de refrigeración y alguna otra cosilla.
Gracias, cofrade. Investigaremos...

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Pues tienes bastantes tes en Francia y Polonia que llevan el motor fueraborda en el cofre de popa. La mayor ventaja, para mí, es que van centrados respecto de la línea de crujía y también el peso, que queda más centrado y más hacia proa.