Cita:
Originalmente publicado por atodavelas
Hombre , a mí no se me ocurriría llevar mucho tiempo el motor de mi barco a tope , ni tampoco el de mi coche ,aparte de que el consumo se dispara exponencialmente.
Para tu motor lo mejor serían entre 4000 y 4500 rpm para un velocidad de crucero alta
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No hay problema en llevarlo a tope, no revolucionan más porque los motores marinos son motores "poco apretados" por normal general pero sobre esas mismas bases con carreras más cortas hay motores de moto que llegan a las 14 o 17.000 mil revoluciones
los regímenes máximos en FB o IB son 6 o 7000/rpm, irrisorio.
Lo que ocurre en un motor marino se premia la fiabilidad por encima de todo, ni la velocidad ni la potencia, si no fiabilidad, no es lo mismo quedarse tirado en la carretera que en el mar....
Mi 60cv es un 900cc, cuanto caballos lleva una moto de 900cc?? más del doble, así que el desgate de mi FB en comparación con el motor de una moto es muy inferior y mucho más fiable.
yo pienso que por ir a tope no ocurre nada, a tope con cabeza, no cual chiquillo de 15 años en la "ruta el bacalao"
