Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra
Buenas, cofrades.
Tengo desde hace 14 años (según me dijeron fue el primero que se vendió en España) un Tes 678 que dispone de su fueraborda original, un Mercury 9,9. Estoy pensando instalar el intraborda Yanmar Saildrive 9hp (1GM10-SD) que ofrecen como extra y me gustaría saber si alguien de la taberna ha hecho ese cambio. No tanto si lo ha hecho él personalmente, como si ha procedido a realizar el cambio del fueraborda por el intraborda, aunque lo haya encargado todo a terceros.
Sé que no hay muchos armadores de Tes 678 en la taberna, pero no pasa nada por probar. En caso de que nadie haya hecho el cambio, me gustaría saber si algún cofrade con este barco tiene instalado el intraborda de origen, y que me diese su opinión sobre cómo funciona y sobre cómo es su mantenimiento. En definitiva, si está contento con él. Se agradecería mucho cualquier información y opinión, ya que sería el cambio de "mayor calado" que realizaría en todo este tiempo.
Así que mil gracias y muchas rondas para todos.
|
Francamente, meterse a montar un Yanmar 1GM10 saildrive en ese barco me parece un desproposito.
Estamos hablando de una transformacion cara y complicada, para obtener el mismo rendimiento que ahora o menor.
Ademas del infierno burocratico, esta la perdida de espacio interior y el coste que puede dispararse hasta los 7-8000 €, o incluso mas.
Y todo eso para tener un caballo menos que ahora.

Y todo ese follon para un velerito de 22 pies,, lo siento, es que no lo veo.