Cita:
Originalmente publicado por markuay
Francamente, meterse a montar un Yanmar 1GM10 saildrive en ese barco me parece un desproposito.
Estamos hablando de una transformacion cara y complicada, para obtener el mismo rendimiento que ahora o menor.
Ademas del infierno burocratico, esta la perdida de espacio interior y el coste que puede dispararse hasta los 7-8000 €, o incluso mas.
Y todo eso para tener un caballo menos que ahora. 
Y todo ese follon para un velerito de 22 pies,, lo siento, es que no lo veo.   
|
Cofrade markuay, el barco lo ofrecen con ese motor o con fueraborda. A elegir. La pérdida de espacio no es problema, pues viene de astillero con el espacio destinado para ello. Ahora ese espacio está perdido porque solo vale para recibir el motor intraborda. Es impracticable como cofre por la incomodidad de su uso por su mala accesibilidad. Lo del caballo menos no me importa. Para lo que uso el motor, 4,5 - 5 nudos de velocidad de crucero me basta. El coste sí es alto. Según presupuesto de astillero no tanto como dices, pero es alto, y ese es el único motivo de mi duda y mi curiosidad sobre su funcionamiento. No hay transformaciones que hacer. Después de 14 años lo considero una mejora importante para cualquier barco, aunque sea un barco de 23 pies. Estamos hablando de un FB que cada vez me da más problemas y, puestos a cambiar, me planteo la mejora. Personalmente no dudo sobre si es mejor un intraborda o un fueraborda, sino si, económicamente, merece la pena.
En cuanto a lo del infierno burocrático, simplemente no lo entiendo.
En cualquier caso, gracias por la opinión. Soy consciente de que la toma de decisión mejora con opiniones adversas, y al final es lo que busco.
Unas rondas para todos