Ver mensaje
Antiguo 04-04-2019, 22:37
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre que barco comprar

Cita:
Originalmente publicado por Dexer Ver mensaje
Muy buenas tardes cofrades !

Pues estoy buscando barco de segunda mano para iniciarme en el mundillo nautico y aprender todo lo que pueda para poder disfrutar de nuestras maravillosas costas y rías .

El caso es que soy un completo desconocedor de los pros y contras de las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado y no querría meter la pata .

Vivo en Vigo y la idea es comprarme un barco entre 12 y 15 metros , que no tenga demasiados años ni horas de uso , a ser posible que tenga fly y vengan bien equipadillo .

Entre las marcas que he visto por las webs , de las que mas me han gustado (Al menos esteticamente) estarían las Jeanneau 42 Fly , la Azimut 46 , alguna Bavaria y algunas Sealine , las Astondoas de 42/43 , las Cranchi y poco mas .

El uso que le daría sería principalmente para ocio , pesca y disfrutar del mar con los amigos .

¿Qué me aconsejais?

Gracias y una ronda para tod@s !!

Hola, y has alquilado durante un largo tiempo?

Lo digo porque alquilar sale mucho mas barato que comprar y, tras un tiempo haciendolo, puedes plantearte la compra.

Nosotros llevamos dos años alquilando y hemos ahorrado mucho dinero. Alquilamos barco en vacaciones en el pais que queremos y, ademas, una vez al mes por unos 4500 euros al año.

De esta manera siempre disfrutaras de un barco como nuevo y bien mantenido hasta que decidas comprar uno por motivos mas emocionales que otra cosa...

A veces se corre el riesgo de invertir el dinero de la compra del barco, unos 5000 euros al año de gastos generales y averias para sacarlo 10 veces en el año....

Bueno, es un consejo que lo mas seguro es que no lo tomes pero es el que le daría a mi mejor amigo.

Un abrazo y buena mar!
Citar y responder