Ver mensaje
Antiguo 04-04-2019, 23:21
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de pesca en barco en baleares

Efectivamente, como dice Trabañarru más abajo, 17 Reinos de Taifas, 17 licencias, 17 procesos de pago de tributos, y me permito añadir que si hay DIPUTACIONES, pues otros tantos sub-programas informáticos de gestión de la cosa.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
...
La licencia es personal ...

Ya lo han aclarado bien. Hay comunidades que expiden licencia PERSONAL (Murcia, salvo que haya cambiado hace muy poco), y otras que lo hacen a la EMBARCACIÓN (caso de Com. Valenciana).

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo prefiero personal, porque me invitan a pescar en otros barcos, o porque me llevo mi cañita al barco de otro amigo que no pesca y por tanto no tendría licencia. Otros prefieren licencia-barco porque así si tienen invitados no hay problema con que pesquen. En las comunidades de licencia-persona, eso se compensa porque por cada licencia permiten un número de cañas y un número de capturas.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y con todo esto que tendria que ser comun a todos los españoles en los 17 reinos de caifases cada uno tira por su lado..

En cualquier caso demasiados pescadores de recreo (de los de toda la vida) se saltan las normas de límites, especies, tamaños, demasiado a menudo. Y se echa en falta una vigilancia regular aleatoria sobre capturas de recreo. Se ven fotos en Internet incluso, con la bañera llena de calamares, en zonas en las que está prohibida su pesca, o con tamaños de pescaos que no aparentan talla mínima (al menos cabe la duda de si se soltaron - a veces -).

Las cosas no cambian de golpe. No se arreglan de golpe. Pero un buen golpe a los casos más exagerados, educan y adoctrinan a la plebe. Mira el carnet por puntos qué bien nos ha venido... je je j e

Ya ya. Que ya se que en La Taberna nadie pesca fuera de norma.
Pero es por los de fuera. Lo digo por esos.

Y respecto a las licencias es esa típica cosa que debería estar unificada en toda España, o al menos homologada. Existen comunidades vecinas que tienen acuerdo mutuo de reconocimiento. Pero ir a Baleares 15 días y sacarse la licencia para no volver en todo el año.....

Bueno.