Cita:
Originalmente publicado por ALPARGATAS
Unas rondas para todos acompañada de raciones de rabas.
Que os parecen las cañas de Decathlon...
|

Igualico que yo!
Yo no soy pescador. Es importante sincerarse porque aquí tendrás respuestas de gente "muy curtida".
Llevo un velero a poca velocidad, y tengo dos cañas del decathlon, una grande y otra mediana. Un amigo me regaló una "de marca" de curri, y apenas la uso porque no es muy cómoda. Con las del Deca me apaño bien, me gustan, no me fallan, salvo que se van "corroyendo" poco a poco y le voy haciendo apaños. Es decir, son muuu malas.
Si tu previsión es utilizarlas al menos 4-5 años con un buen ritmo de salidas, te recomiendo que busques de segunda mano alguna de mejor calidad. Aquí hay hilos sobre cañas y marcas y carretes.....
Si sólo vas a echar el curri de vez en cuando para entretener a la tripu, pues con cualquier cosilla te vale.
Con las del Deca a mi me ha pasado ya todo esto:
1.- Se me ha soltado el regulador de presión del carrete. Apañado con superglue (y resiste!)
2.- Se afloja constantemente la palanca del carrete.
3.- Se oxida mucho (mucho más que la caña buena que no uso que ahora me sirve de referencia)
4.- Las anillas se han ido rompiendo. Las he ido sustituyendo por bridas y apaños similares, y resisten más las bridas que las anillas.+
A mi no me importa llevar una caña frankenstain.
Pero si te gusta pescar consideraría una gama media de marca reconocida y la compras de segunda mano a cualquier cofrade