Los preparativos y la puesta a punto del Bahía de las Islas ya están casi finalizados, únicamente un contratiempo surgido en estos momentos, me trae un poco de cabeza, a la calefacción Webasto le ha dado por fallar, mejor ahora que no más adelante, cuando ya sea preciso navegar por el norte con calorcito. De todas formas, ese tipo de confort para mí no es un impedimento, antes navegábamos en condiciones invernales duras y ahora yendo solo, un poco de frío no me va a echar atrás. Aunque estoy seguro de que dará tiempo a repararla.
Como ya tenía previsto, he cambiado la jarcia y ya de paso las crucetas, que una de ellas tenía una fisura importante y no es cuestión de andar con miedos, me gusta navegar en cualquier condición pero seguro, plena confianza en el barco, que de mí mismo, ya me ocupo yo.
También he cambiado las baterías, las anteriores AGM con una vida de 7 años y bastante mal tratadas, ya pedían jubilación, aunque me temo que se las seguirá exprimiendo en el barco de un cofrade de esta taberna que se las he regalado. Las nuevas son similares, 400A más la del motor, ahora con el nuevo gestor de baterías que instalé hace tres años el cuidado va a ser exquisito.
Luego otros mantenimientos menores como revisión de balsa salvavidas, radiobaliza, bengalas, extintores, sustitución de alguna cabuyería ya tocada y la sustitución de los frenos en los stopers del piano de babor, que son los que soportan las mayores cargas de trabajo, driza de mayor rizos de baluma y trappa, después de 16 años de trabajo a destajo empezaban a fallar y ya metidos en gastos casi 200€ por cinco frenos no es para echarme a llorar, aunque con todo lo que le llevo metido al barco ésta temporada, incluido el cambio de cubierta, está la hucha que pide socorro.
Comentario aparte merece la revisión de la balsa, hace poco más de tres años cuando cambié de bandera, sustituí también la enorme balsa Solas que me obligaba el abanderamiento oceánico español, por una similar pero más liviana que cupiese bajo la contra de la botavara, me hice con una Plastimo que utilizan los regatistas solitarios, pues bien, cuando la he llevado a revisar según marca el fabricante, el flotador inferior tenía un poro y en la prueba de inflado, a las 12 horas estaba bastante deshinchado, la empresa que me la vendió se puso en contacto con Plastimo para reclamar la garantía, con la duda que al haberme pasado tres meses de los tres años no aceptasen la garantía, pues sí, la han aceptado y han mandado un flotador nuevo, así que un reconocimiento desde este foro a Plastimo.
En cuanto a mi preparación para el viaje al norte, no ha sido demasiado específica, navegaciones por las rías gallegas en solitario y con tripulaciones que han venido a comprobar lo mal que se vive en Galicia. En total unas 1000 millas, arriba y abajo, caboteando y como trayecto más largo las 130 millas de Sada a Moaña.
He tenido de todo, como la subida hasta Sada la primera véz que en las Sisargas una meteo que pecó de optimista me zurró de lo lindo, pero todo es bueno para entrenar y descubrir que la vela tenía un fallito que habrá que corregir a mi regreso
Luego también hemos trabajado en aprender la fabricación de gazas en la cabuyería con fundas, que lo tenía como asignatura pendiente, como el inglés, pero ese ya es pero cantar, ahora con los utillajes necesarios comprados, hay que practicar y que no se olvide el proceso, que es más difícil que en el de cabo trenzado.
Por último barco a tierra y dar patente, no me ocurra como el año pasado que borrasca tras borrasca no pude carenar y solo le di una limpieza buceando y al final no tuve más remedio que hacerlo en Noruega, con intervención del cofrade Noruego y su señora vikinga, porque a pesar de navegar casi sin parar durante dos meses, el casco se llenó de algas,
La próxima crónica ya en los días finales en la espera de una buena ventana meteorológica antes del salto a Irlanda
Continuará....
where is the nearest shell gas station
Balsa salvavidas poco después de inflada para hacer la prueba de presurización y que falló

Gaza en cabo de amarra, en este tipo de cabo grueso es la más dificil de hacer, habrá que seguir practicando

Cruceta partida, la fisura se abrió más al retirar la cruceta

Jarcia y crucetas cambiadas, en la foto no se aprecia bien que a las crucetas se les ha dado un baño plástico para evitar que la corrosión del aluminio, ensucie las velas

Atardecer fondeado en Cambados

En el Giroido Areoso con mis amigos Fermín (Pachá) y Sergio
give me the closest gas station
Con Sergio en el Areoso, un crucerito de ensueño, para este amigo que desconocía los parajes únicos de la ría de Arosa
huntington bank atm near me
Isla Rua en medio de ría de Arosa

No podía faltar la visita a la isla de Sálvora, esta foto, 28 años después de hacerme mi primera foto con la sirenita
Salud