Ver mensaje
Antiguo 05-04-2019, 14:10
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 411 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.

¿Es necesario retirar el alternador para cambiar el anodo?

Solo apartarlo quitando la correa y dejandolo caer a la derecha sin soltarlo de abajo. (en este mismo hilo hay muchas fotos)

Si es asi, ¿como consigo saber el ajuste adecuado de la correa?

Cuando lo vuelvas a montar tensa el alternador a mano o con ayuda de un destornillador para hacer palanca, al final deberias tener unos 5-10 mm. de holgura en la zona central entre poleas.

No te preocupes, no es nada critico, eso si ya puestos revisa la correa y si tiene mas de 5 años cambiala por una dentada. En este mismo hilo puse las referencias de las no oficiales pero de primerisima calidad y a una tercera parte del precio Yanmar.

Hasta ahora lo he encargado a mecanico, pero esta vez lo voy a hacer yo.

Fantastico, ademas del ahorro en tiempo y dinero, seras consciente de el verdadero estado de tu motor, y eso da mucha tranquilidad.

Tu motorcito esta diseñado precisamente para que puedas mantenerlo sin necesidad de mecanicos.

.
Gracias Markuay.
Desconozco por que, pero las fotos ya no me aparecen en el hilo.
Hace tiempo prepare unos PDFs con los manuales de Aunlargo (fotos incluidas), pero no tengo el de la correa, tengo el de cambio de aceite, anodo, purgado de gasoil, etc.
Vi que el no quitaba el alternador, pero no se si tendré suficiente espacio, si es fácil, trabajare mas cómodo.

Citar y responder