Cita:
Originalmente publicado por markuay
Una pregunta tonta, en algún momento as dicho de que motor estás hablando?
Porque motores hay muchos, inversoras también, y cada uno/a es de su padre y de su madre.
Lo de la goma entre el motor y la inversora no me suena.
Tampoco es habitual que el motor y la inversora estén comunicados, generalmente hay una zona seca para el dumper, no siempre
Tampoco es corriente que exista una pieza de goma bañada en el aceite del motor, pero claro, hay excepciones.
|
Hola Markuay;
Es un volvo md7a con inversora ms.
La pieza en question es esta
Este motor lleva este acople de goma entre el cigueñal y la toma de la inversora. Cuando desmontas la inversora se ve el motor por dentro. La gota de aceite me caia por la junta entre la inversora y el motor.
Yo pensava que al quitar la inversora quedaria a la vista un eje estriado y que la perdida seria por el reten de este eje. Pero en este motor no es asi, la propia inversora lleva una campana que aloja este acoplamiento elastico y esta bañado en aceite. Muy normal tampoco es, porque si se llegara a romper en trozos quedarian en el carter del motor pudiendo causar un daño fatal.
He ensuciado todo de aceite, pero hemos aprendido algo mas sobre este tipo de motor...
Ahora a ver si hay algun acoplamiento elastico compatible, este volvo lo hace pagar caro...
Comprare tambien junta nueva de la inversora y montar todo de nuevo. A ver si queda todo bien 😅😅
Saludoss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk