Cita:
Originalmente publicado por Beren
No, bancos no. Aunque si alguien me da una buena idea, no sé, no sé...
Lo que quiero es saber atracar sin acoj..arme vivo. Había pensado mirar en alguna academia, pero creo que será mejor empezar directamente con mi barco (cuando lo tenga)
Cuando habéis sido novatos, cómo habéis solucionado vosotros este "pequeño" problema. Es que no quiero cargarme el barco el primer día.

|

pues a parte de todos los consejos que te dieron los compañeros

yo uso la regla del cuadrado y los 45º., tomo como lado de un cuadrado imaginario la eslora del barco , y contando que comienzo a virar en una esquina de ese cuadrado imaginario meto el barco en la esquina opuesta y con un fueraborda es una visión bastante aproximada., luego entran los factores vientos y corrientes con los cuales se aprende cada dia porque no hay dos atracadas iguales...si bien parecidas. en mi zona las corrientes pueden ser de 4 o 5 nudos y las rafagas de viento de 35 nudos ya son molestas., un consejo es preever esas circunstancias antes de entrar para pegarse mas o menos a una banda o meter mas o menos maquina. cuando atraques bien tres o cuatro veces ya le perderás el miedo, pero nunca pierdas el respeto a la maniobra simpre procura hacerla lo mas despacio posible. un saludo y feliz atraque.