Ver mensaje
Antiguo 06-04-2019, 09:23
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo aprender a atracar

susoferrol dixit. (Yo pienso en una embarcación con forma de rectángulo para iniciar el cambio de rumbo de la embarcación al querer acercar mi cuaderna maestra al sitio).
Es facil practicar tomando como referencia la propia cuaderna maestra a SOTAVENTO DE las esquinas de mejilloneras, boyas,etc. Asi lo ensenio cuando doy clase.
[ADEMÀS:Con nuestras defensas ya puestas,dos tripulantes preparados con antelación saltarán a la otra embarcación desde la propia cuaderna maestra y correrán a su proa y popa, con las amarras en mano. Es de recomendar que al llevar las amarras en mano hacia nuestra cuaderna maestra, estas amarras salgan POR DEBAJO DE LOS BALCONES de nuestra embarcación. La amarra más importante al amarrarse es la que vaya a barlovento. frenará y fijará nuestro barco viniendo de empopada o cenida] Merece la pena pensar en bajar la mayor y entrar (solo con el foque y )con poca velocidad. En ocasiones la botavara podría molestar, por el peso de los dos tripulantes propios que harán escorar nuestra embarcación, oleaje que pueda bajar o subir el costado de la embarcación propia o ajena ,etc.nihao
Citar y responder