Cita:
Originalmente publicado por Sagitario
No se porqué no la podrías utilizar para la pesca. Yo aquí en Andalucía he salido mucho a pescar con una neumatica de 230 con un FB de 2t y 3,5 cv, he hecho hasta curri costero. Y si, caben dos personas, muy a lo justo pero caben.
Además si la eslora es menor de 2,50 mts te quitas documentación, equipo de seguridad etc porque no es considerada embarcación sino artefacto flotante, aunque si es recomendable un seguro.
Yo te recomendaría que para salir tan pocas veces, consideres antes la opción de apuntarte a charters de pesca, o salidas en las que se comparten gastos, no se por tu zona pero por aqui hay bastantes anuncios.
Si sigues con tu idea de neumatica, pues eso: de eslora menor a 2,50, piso hinchable, lo más ligera mejor, con un fueraborda de 2T y aprox 3CV, baca en el coche para transportarla y ruedas plegables en el espejo de popa para sacarla por playas y rampas. Comprate tambien un hinchador electrico, los hay muy baratos.
|
Cofrade. Está bien poner las ventajas pero tambien hay que poner las desventajas... Me explico:
Si la embarcacion es menor de 2.50mts te ahorras llevar equipo de seguridad he inscribirla/matricularla porque es considerado articulo de playa.
Pero si es considerado articulo de playa (o artilugio flotante) no puede salir mas de 50mts de playa o zona de abrigo.
Y si le pones un motor ya hay que poner seguro OBLIGATORIO porque entonces ya no es considerado un artilugio flotante (a no ser que el motor tambien sea hinchable).
Además si no me equivoco (esto ya te lo digo de cabeza) creo que ninguna embarcacion de menos de 2,49mts es categoria C. Todas aunque sean muy robustas son de categoria D. Lo cual ya te deja claro el limite que esto supone.
Comento esto porque me he tropezado con mucha gente que piensa que como la embarcacion es de 2,49mts ya puede hacer lo que hace una de 5mts pero sin obligaciones y la cosa no es así.
.