Re: Sobre Muerte Repentina Bateria
No debes descartar efectivamente una muerte súbita, es decir que pase a cero de carga de golpe.
Para salir del paso ante un fallo de batería para arrancar el motor puedes contar con varias posibilidades:
- Disponer de un arrancador portátil. Conectas los bornes y listo.
Los venden muy compactos y potentes. Tengo uno que mide lo mismo que tres cajetillas de tabaco puestas en fila y me ha arrancado varias veces un Diesel de 85 cv en el acto.
- Tener localizado el mando de descompresión de los cilindros. Puede ser que la batería no tenga fuerza para mover el motor con los cilindros comprimiendo. Descomprimes, le das al arranque, el motor empieza a moverse en vacío, sueltas el mando de descompresión y el volante de inercia vence la compresión y lo arraca. Una vez arrancado tarda en pararlo o no lo pares hasta puerto...
- Si dispones de una segunda batería, unos cables con sus bornes para conectar la batería buena con la enferma pueden servir para arrancar.
Tanto el arrancador al que me refería como los cables caben en cualquier cajón o cofre y te dan cierta seguridad.
Estoy de acuerdo en que las barerías pueden durar años o fastidiarse en meses.
Utilizarlas amenudo y evitar sucesivas cargas y descargas supongo que les alarga la vida.
Saludos
|