Cita:
Originalmente publicado por mendia
Hola, yo al igual que muchos usuarios de mi puerto he tenido problemas con el dichoso gasoil. En dos meses me paso dos veces que el motor no subiera de vueltas y tuviera que cambiar los filtros de gasoil. Visto que la cosa tenía pinta de repetirse continuamente me decidí por ponerle solución definitiva.
Con la ayuda de un amigo que es soldador, vaciamos el depósito con una bomba y lo llenamos de agua, con la rotaflex cortamos dos cuadrados en la parte superior y soldamos unos marcos con tornillos que habíamos hecho previamente, colocar una junta de goma nbr de alto contenido que aguanta perfectamente el gasoil y la tapa superior. Una vez al año vacío el depósito y limpio el interior hasta dejarlo brillante, con papel de cocina normal y corriente. Dejo un día decantar el gasoil y lo vuelvo a meter dejando los dos últimos litros que tiro.
La bomba que utilizo la compre en amazon, se conecta al taladro y vacío el deposito en pocos minutos. Adjunto una fotografía donde se ve los hilos de suciedad que salen en un año, y otra del sistema que utilizo para sacar el gasoil. No utilizo ningún producto para mantener limpio el gasoil y he cambiado el prefiltro de gasoil al de 4 años estando completamente limpio.
La verdad es que yo tengo muy buen acceso al deposito y eso facilita mucho las cosas. Incluso para sacarlo del barco es muy sencillo, cosa que he tenido que hacer ya que me apareció un poro en una soldadura inferior y perdía algo de gasoil.

|
Muy buen brico, felicidades.
Quizás si utilizases algún producto para gasoil evitarías esos hilillos que se observan en una de las fotografías.
Digo quizás, xq tampoco soy un experto en estos productos.