Buenos días.
Que no cunda el pánico y tengamos un poco de sosiego. Cosa que no tuvieron estas embarcaciones/tripulaciones.
Hace viento, bastante viento y parece que racheado. Ambas embarcaciones pierden el control por el efecto del viento y las no muy buenas condiciones meteorológicas, eso parece claro y obvio.
Tienen la mala suerte de entrecruzarse las velas y escotas y uno de ellos (el que no rompe palo) sigue navegando con fuerte viento reinante y hace que rompa el palo de la otra embarcación.
Todo acontece muy rápido y no es fácil saber que hacer en ese preciso momento (desde el sofa como siempre es más facil).
Yo lo considero como un trance de la competición y de las regatas y no culpó a ninguna tripulación pese a que quizás con el manual en la mano, pudieran dirimirse responsabilidades.

y Ohmmmmmmnn