Cita:
Originalmente publicado por capjavi
Pensaba que vivías en Madrid,  si vives a 100 metros del mar entonces sí que puedes botarla tú mismo
|
Si pero este año me mude por fin a la playa
Cita:
Originalmente publicado por jroggen
Hola, desconozco la normativa de pesca en kayak o paddle. He pescado en Kayak en el pasado, la eslora era de 4 metros en un autovaciable, y la verdad es que era muy estable. Disponía del carnet de pesca convencional.
Una opción es alquilarte un pequeño trastero en tu garage o cerca y guardar allí la neumática y los útiles de pesca. Esa para mi es la mejor opción para lo que quieres hacer.
Espero que lo disfrutes mucho.
|
Kayak lo he desetimado ya que lo rigidos decentes que he visto se ponen de precio casi a la altura de una neumatica y tendria que alquilar algo para meterlo, aparte que no los veo yo capaz de aguantar un motor de gasolina
Lo del trastero estoy mirando ya que donde vivo en Xeraco en la zona de la playa no se estila mucho eso de trastero particulares hay pero los tipicos que son para toda la finca que guardan bicis y demas y al entrar tantas gente no lo veo yo seguro
Cita:
Originalmente publicado por jose_fley
Cofrade. Está bien poner las ventajas pero tambien hay que poner las desventajas... Me explico:
Si la embarcacion es menor de 2.50mts te ahorras llevar equipo de seguridad he inscribirla/matricularla porque es considerado articulo de playa.
Pero si es considerado articulo de playa (o artilugio flotante) no puede salir mas de 50mts de playa o zona de abrigo.
Y si le pones un motor ya hay que poner seguro OBLIGATORIO porque entonces ya no es considerado un artilugio flotante (a no ser que el motor tambien sea hinchable).
Además si no me equivoco (esto ya te lo digo de cabeza) creo que ninguna embarcacion de menos de 2,49mts es categoria C. Todas aunque sean muy robustas son de categoria D. Lo cual ya te deja claro el limite que esto supone.
Comento esto porque me he tropezado con mucha gente que piensa que como la embarcacion es de 2,49mts ya puede hacer lo que hace una de 5mts pero sin obligaciones y la cosa no es así.
.
|
Como dice Jose Fley el buscarla de 2,80 para arriba es por estar mas comodo y lo de la categoria C para poder salir un poco de la playa que para estar a 50 metros me ahorro el dinero y pesco con caña xd
El tema de equipo de seguridad lo pillare si o si prefiero ir con un motor de menos caballos pero estar seguro total los chalecos, espejo de señales bocina y demas cosas tampoco esque sea para tanto, para mi ir sin ellos lo veo como ir sin cinturon en un coche
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Yo tengo una neumática Sevylor que no llega a pesar 20 kilos. Con el kit de vela de la propia marca, hablamos de unos 40 kilos. Durante años la guardé en una casa de unos amigos, a unos 100 metros de la playa. Pues cargar sobre el hombro esos 40 kilos durante 100 metros, te puedo asegurar que se hacía duro (y eso que yo era más joven...). Creo que subir 50 kilos hasta un 4º piso cada vez que sales a navegar, puede hacerte odiar el mar y la navegación.
Yo me plantearía alquilar un trastero o algo similar para guardar la barca...
|
La barca puedo meterla en el maletero del coche de un vecino y para llevarla hablaria con alguien del puebo para que me hiciese un carro de esos ligeros para llevarla a la playa
Cita:
Originalmente publicado por Sagitario
Bueno, en este país tan leguleyo no creo que se pueda decir nada de manera terminante, con tantas leyes y tan contradictorias, pero en el enlace que puse antes se hacen referencia a órdenes y disposiciones ministeriales.
Y no puedo hablar por Baleares o Cantabria, pero aquí en Andalucía se ven todos los días y en gran número artefactos flotantes como kayaks, patos de pescasub, tablas de windsuf o kitesurf bastante alejados de la costa. Yo mismo he estado pescando o navegando con la minineumática por la bahía de Cádiz y me ha pasado cerca la Guardia Civil del Mar en muchas ocasiones y tan solo alguna vez me han pedido la licencia de pesca recreativa. Ni han dicho nada de matriculación, ni equipo de seguridad, ni seguro.
Por lo demás, estas pequeñas neumáticas suelen tener categoría D, o sea aguas interiores, que en el caso de mi zona (Cádiz) son éstas.

|
Por aqui en Xeraco, Tavernes y sobre todo en gandia en verano si se ven esas cosas gente en barcas de esas hinchables de niño, en tablas de padle y demas meterse mas de 1 milla para dentro , pero ya con 40 años no estoy para eso prefiero ir con algo de categoria C y estar tranquilito sabiendo que con 5 millas tengo mucho sitio donde pescar tranquilo y en el caso que me pasase algo y tuviesen que auxiliarme no me podria reclamar ninguna imprudencia
Cita:
Originalmente publicado por jose_fley
Yo he visto paginas webs donde sale que con un kayak se puede llegar a 18millas... La hostia!. Joder eso ya es zona navegacion 3.
Es exactamente lo que puse antes: Las embarcaciones de menos de 2,50mts son todas categoria D. Con lo cual, la zona navegacion es aguas interiores y protegidas.
Sobre lo del motor, en su momento yo busqué mucho porque yo tambien queria librarme de pagar seguro pero no, no te libras. Si pones motor el seguro viene "de serie".
Pero bueno, que cada uno haga lo que crea conveniente. En lo de alejarse de la costa 500mts, 1km o 2km no creo que se note demasiado. (por lo menos donde yo vivo) Pero como pilles un buzo, un nadador, derrames combustible en el agua o cualquier cosa mejor que te cojan con seguro en mano
Saludos.
.
|
Es exactamente lo que dices por poder puedo irme a ibiza en la zodiac, pero luego si pasa algo no tengo razon si me sancionan economicamente
Como digo antes la Neumatica que me pille sera Clase C iria con el equipo de seguridad necesario y no pienso alejarme mas de las 5 millas