Cita:
Originalmente publicado por javino
Y mi pregunta a los que saben de la pesca con vivo....
Se puede pescar con este aparejo...y con un chipiron descongelado?...
O que esté vivo es, indispensable?....
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
Yo no soy ningún experto en la pesca al vivo, de seguro hay gente con más experiencia que yo.
No obstante he conseguido buenas capturas, tanto con aparejo convencional como con el zoka.
Te explicaré lo que suelo hacer:
Cuando capturo una mini sepia o un mini calamar lo mantengo vivo en el vivero, con su bomba de agua salada conectada. Si tienen tamaño, son para comer. Pero si son minis como comento y llegan vivos al caladero, que es siempre, entonces utilizo el aparejo convencional, normalmente de 2 anzuelos, aunque tengo hechos de 3 también.
Con el resto de sepias y calamares, al llegar a casa los limpio disecando la cabeza con todas sus tripas, huevas, bolsa de tinta etc. como si de una cirugía en quirófano se tratase. Tan solo me quedo el cuerpo y las patitas para consumo. El resto lo congelo en un taper y el día que quiero probar al vivo sin antes ir a coger cebo lo utilizo de la siguiente manera:
Siempre utilizo el zoka encarnando la cabeza al anzuelo principal y repartiendo los otros dos por el conjunto de tripas.
Te puedo comentar que la captura más grande ha sido con la cabeza y tripas de un calamar.
Y cuando utilizo jurel o caballa para el vivo, entonces utilizo el aparejo convencional.
Respondiendo a tu pregunta de si utilizar un choco congelado, te comento que en alguna ocasión he utilizado así también, pero han sido chocos pescados por mi y que no han tocado el agua dulce. En mi experiencia son igual de efectivos que uno vivo siempre y cuando no toquen el agua dulce.
A veces también utilizo canana congelada, pues compré unos kilos para carnada y venía muy fresca y entera. Esta la encarno al zoka y me divierto con los congrios y las morenas soñando e imaginando que un día puede ser un mero.jeje