Ver mensaje
Antiguo 09-04-2019, 01:46
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Humo blanco por el filtro

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Hay una cosa que me llama la atención en el asunto: por el filtro de aire, el motor absorbe el aire hacia el interior. Lo raro es que el humo salga por al filtro y no sea absorbido por el motor.
Si hay por aquí algún mecánico caritativo, me gustaría sentarme a escuchar por qué sale el humo en lugar de ser absorbido.

Naturalmente, y por eso el respiradero del cárter se lleva por un tubo hasta la carcasa del filtro para que el motor se encargue de chupar los vapores, y restos de aceite, y volverlos a quemar. Al estilo de como funcionan o funcionaban muchos "dispositivos anti-contaminación".

Pero cuando los gases son muchos, o vienen muy sucios o con mucho aceite en suspensión, no es suficiente lo que aspira, se pone todo perdido, incluido el filtro que deja pasar menos aire y puede ocurrir casi cualquier cosa.

Desde que gotee, hasta que salga parte de humo por cualquier sitio, y tal. O incluso en motores de gasolina que se ensucie el carburador y empiece a fallar. Hasta que uno lo ve, abre la tapa, se encuentra con el festival, quita el filtro, y en marcha se da cuenta de lo que sale por la tubería. Y efectivamente, con la carcasa abierta, "saldría humo por el filtro de aire".

Pero en el caso comentado por ahí, de que la válvula de admisión quede pisada o por el motivo que sea no cierre bien, tanto en los tiempos de explosión podrían salir gases, aunque no sé si blancos, como sobretodo en el de compresión podrían salir gasoil como pulverizado o en suspensión por la ventana del filtro, y luego rezumar o gotear por cualquier junta o hendidura del mismo.

Aparte de que cuando el motor funciona incluso al ralenti todo va muy deprisa y parece que sí, pero la admisión no aspira aire de forma continua. Sino solo en un tiempo de cuatro, que es el de admisión. Y por tanto, solo durante un cuarto del tiempo que tarda en dar dos vueltas completas de cigüeñal. O lo que es lo mismo, en completar un ciclo completo.

Si bien, esto se complica también, y para variar, porque, por inercias y comportamientos de los gases en su trasiego por la cámara de combustión, existen por una parte el avance de válvulas o calado, lo que se conoce como cruce, y por otro el avance viariable o estático del encendido, o chispa.

Junto con que el respiradero del motor en determinados momentos también aspira, no sólo sopla...

Etc., etc.

Y que conste que yo no soy mecánico, ni mecánico profesional, ni nada de eso. Sólo aficionado a muchas cosas, "incluidos los coches y las motos viejas", aunque quizás avanzado, no sé.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje:
Joanet78 (09-04-2019), Tomas750 (09-04-2019)