Cita:
Originalmente publicado por CapDiego
Gracias por los consejos, ahora me voy a pelar el casco y saco algunas fotos y ahi vemos que conviene hacer. 
|
Hola, soy nuevo en este foro y si no estoy en la página correcta perdonadme por mi ignorancia ya estoy empezando en el mundo de los foros. Primeramente sirvanse de unas rondas a mi cuenta

. y os expongo mi duda. El año pasado me compre una barca de madera revestida por fuera en fibra de vidrio ya sabia que esto no era muy bueno para la madera pero por el precio que la pagué mereció la pena. tiene una eslora de 5 metros de eslora por 1'80 de manga, monta un motor central lombardini 12 cv refrigerado por aire y lleva una reductora ronim lll creo. tambien lleva motor fueraborda tohatsu 15 cv, ambos motores funcionan de maravilla. cuando compré la barca comprobé con un punzon por el interior el estado de las cuadernas, forro, sobrequilla y estaban en perfectas condiciones. Pero mi dolor de cabeza viene porque hace poco he visto que entre la fibra y la madera tiene filtraciones de agua ya que en dos cuadernas de la parte de popa cuando las pincho están encharcadas de agua. Quisiera eliminar toda la fibra exterior para ver el estado de todo el forro y así calafatearlo y devolverla al agua sin estar enfibrada. Como podría arrancar la fibra? con radial? me dijeron que ablandadola con soplete pero no lo veo seguro ya que puede inflamarse. algun co nsejo??