Ver mensaje
Antiguo 10-04-2019, 01:26
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: ¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Para la pesca al vivo, cabe destacar que siempre la practico haciendo derivas.
Tengo localizadas dos formaciones rocosas que básicamente consisten en unas bajadas de piedra bastante pronunciadas, estas van de los 55 a los 70m. aproximadamente. Y otra formación de piedras, las cuales no llegan a los 2 m de altura en 27 metros de profundidad.
Es en estas formaciones donde practico esta modalidad, siempre haciendo derivas como comenté anteriormente.
En ellas puedes capturar dentones, doradas, brecas meros, serviolas y chopas.
Si voy a las bajadas que describo, puedo encontrar a los grandes ejemplares o bien arriba en los 55 m, o bien abajo en los 70. Cuando hablo de encontrarlos me refiero a verlos en sonda. En ocasiones los veo sueltos, de manera intermitente y otras andan cerca de la mola de pescado, la cual está comprimida y pegada a la roca. Es en esta situación cuando parece que el depredador permanece estático. Aunque no siempre los localizo. Pero lo que sí que hago es huir de las nubes de pescado, aquellas molas que si fuese a tirar el ancla me resultarían atractivas. Huyo de ellas porque casi siempre son chopas pequeñas que te destrozan el cebo, en este caso hablamos de un calamar o sepia, vivo o viva.
Aunque he sacado caballas y jureles mordisqueados y sin los ojos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
ANTZARRA (01-05-2019), javino (10-04-2019)