Ver mensaje
Antiguo 10-04-2019, 06:41
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Entiendo que esto entonces todavía no es oficial ¿No?

Probablemente es una opinión algo impopular, pero pienso que es una buena idea que cada título pueda tener unas ciertas salidas profesionales. Tal cual está el sistema ahora mismo, si uno quiere amortizar la inversión en formación náutica tiene que sacar cuatro títulos seguidos (PER + PY + CY + PPER) para poder empezar a ver un retorno de cara a, por ejemplo, hacer algún trabajo puntual para alguna empresa o algo así.

No digo que la principal motivación de alguien que se saque el PER vaya a ser dedicarse a vivir de eso, pero de repente una persona que hace un esfuerzo económico en estudiar ese PER puede tener la posibilidad de decir "oye, por muy mal que vaya la cosa por lo menos me sirve par el currículum", y eso motiva a que haya mayor demanda de estos cursos. Una mayor demanda de formación náutica radica necesariamente en una mayor cultura náutica, y quizás ese es el tipo de presión que puede llevar a cambios mayores en temas como homologaciones, normativas... etc de las que se queja tanta gente siempre.

¿Qué va a haber muchos locos haciendo locuras por ahí? Por lo que leo por ahí, haberlos los hay ya, como en todos lados, el otro día vi un vídeo en el foro de uno que iba atracando el barco haciendo pinball con los demás... Pero yo pienso que una empresa no contrata a un tipo que le revienta los barcos en cada atraque, y que la gente en poco tiempo dejaría de hacer excursiones con locos al timón. En ese sentido el libre mercado se regularía rápidamente sacando del sistema a los "locos al timón", por lo que yo no veo ese problema que comentan... porque el loco al timón por tener más dinero y sacarte cuatro títulos igual no va a llevar el barco mejor ¿No?

No obstante, hasta que no salga en el BOE, y con las elecciones a la vuelta de la esquina... esto podría quedarse en mera propaganda electoral.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OliverdelaRosa
Trackalia (10-04-2019)