
23-02-2008, 22:21
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 27-12-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El último velero del Té
Cita:
Originalmente publicado por Choquero
Esa devoción inglesa por sus viejas naves contrasta aquí con la desidia nacional, ¿nadie recuerda como el Galatea se deshacía amarrado a un muelle en el puerto de Sevilla?. Nos ganan por goleada.
Y para los que no sepan de qué va la cosa o tengan interés por recordar os dejo este enlace:
http://www.geocities.com/TheTropics/Beach/7799/?200823
Y por supuesto Ironía, gracias por abrir este hilo 
|
Compañero... ¡Me has quitado las palabras de la boca! Si una cosa admiro de los hijos de la Gran Bretaña, es el respeto que tienen por su patrimonio naval y el mimo con que tratan a las naves que contribuyeron a forjar su historia. Dos buenos ejemplos son los que has nombrado, el esbelto y hermoso Cutty Sark y el no menos hermoso Victory.
Desafortunadamente el Cutty Sark, para mi más bello de los dos, ha sido victima de la trmenda salvajada que citais, producto de la paranoya de algún descerebrado, como ocurrió hace algunos años, con la réplica de la nao (o carabela) Santa María que había en frente del museo maritimo de barcelona.
Pero si de una cosa estoy seguro, es de que los británicos volveran a reconstruir tan hermoso legado y que podremos visitarlo a no tardar.
Lo que ya no podrá recuperarse, es una gran parte de la colección de mascarones de proa que en el se exibian.
¡Brindo por eso!
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/
No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
|