Cita:
Originalmente publicado por thosecars82
Hola
En la siguiente pregunta:
"¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?"
las opciones posibles de respuesta son:
a) El chubasco puede considerarse como una tormenta a pequeña escala, diferenciándose además en su menor duración y en que no va acompañada de aparato eléctrico y truenos.
b) Todas son ciertas
c) El tornado se diferencia de la tromba en que tiene lugar sobre tierra (esto verde cierto) y tiene menores efectos destructivos (esto rojo es falso)
d) Se llama tromba y también manga a un torbellino de pequeña extensión horizontal y gran velocidad, que descendiendo de una nube de tormenta se une con la superficie del mar sobre la que se desplaza
Yo diría que la opción que hay que marcar como respuesta es la c) porque creo que el tornado tiene mayores efectos destructivos que la tromba y por tanto la afirmación c) es falsa.
Sin embargo la respuesta que en teoría habría que marcar es la d).
¿alguien sabe por qué?
Gracias
|
TENEMOS UN PROBLEMA:
Si yo marco la B, he acertado. Porque la B es falsa, y por tanto es correcta mi respuesta.
Pero si B es falsa, significa que NO TODAS SON CIERTAS, con lo cual una de las tres que quedan, A, C, D, tiene que ser falsa.
ASÍ QUE HAY DOS FALSAS, Y POR TANTO LA PREGUNTA ES IMPUGNABLE.
Aparte de eso, te he puesto en verde lo que considero
VERDAD y lo que considero
FALSO en rojo.
Entiendo que TROMBA MARINA y MANGA MARINA es exactamente lo mismo. Por eso entiendo que la única falsedad en todo eso es que el Tornado tenga MENOS efectos destructivos, cuando como todo el mundo sabe, la destrucción en el mar es nula, por muy violenta que sea la tromba, salvo que te pille en el barco. Pero en tierra los efectos del tornado son mayores porque si no pilla trigo pilla árboles, y si no casas, o tejas, o colegios o señales de tráfico. En tierra siempre más daños.

Pero incluso si quieren hacerme creer que es la D, entonces también vale la B, y por tanto pregunta impugnable.
A mi juicio evidentemente es un error. No es la D sino la C la que es FALSA, pero al serlo, también convierte en falsa a la B.
Y por tanto hay dos preguntas correctas.
Anulación o impugnación.