Ver mensaje
Antiguo 10-04-2019, 20:32
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo saber la categoría de diseño de los barcos en venta.

La pregunta me parece muy bien lanzada, cofrade. En igualdad de condiciones, incluso en desigualdad, la distancia a la que un barco te permite legalmente llegar me parece determinante. Una cosa es el STIX (hay barcos que cumplen para una categoría, digamos B) y otra el certificado que el astillero ha tenido a bien emitir. En mi caso le demuestro a quien quiera que cumple con la B, pero me quedo en una patética C por no sé qué motivos. Este certificado es el que regula hasta dónde puede llegar el barco (transformaciones firmadas por ingeniero naval al margen, en las que tendrás que valorar lo que te cuestan dichas transformaciones, ya que los honorarios del ingeniero naval estarán siempre, a mi juicio, bien invertidos). Que con un barco puedas llegar a Ibiza o te tengas que quedar en el límite de las 12 millas, me parece determinante en la elección de cualquier barco. La categoría de diseño siempre se puede pedir a un astillero, pero te la debería dar el vendedor si tiene sus papeles en regla, y se la deberías exigir.

En mi caso, no me planteé nunca está cuestión porque en aquellos años era muy novato y no pregunté. En estos momentos, no hago más que jugarme multas que, sin duda, no serán agradables si llegan, y aunque a nadie le permitiría llamarme imprudente, mejor si todo está en regla.

Que encuentres lo que buscas, cofrade.

Editado por juan sin sombra en 10-04-2019 a las 20:35.
Citar y responder