Ver mensaje
Antiguo 10-04-2019, 22:05
Fraile Fraile esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Costo por mantenimiento y vida abordo

Queridos corsarios;

Tiempo hace que he tomado la decisión de comprar un velero y vivir abordo, me he estado planificando en ese sentido y por lo que implica en términos de llevar una vida de experiencias y emociones, pero mi tope radica en los costos que deparará esta nueva vida y saber si efectivamente los podré afrontar. Así es que después de cientos de videos vistos por Youtube y foros en donde muchas parejas optaron por este modo de vida y en los cuales se refieren a mi inquietud, me animaron a seguir con mi proyecto ya que los costos calzarían con lo que puedo llegar a pagar.

Con toda la energía puesta en mi búsqueda de libertad, me acerqué a una escuela de vela y después de una larga conversación con el dueño de la empresa y capitán de altamar, tiró por la borda lo que sería mi sueño y retiro de la vida en tierra.

Como dicho más arriba, siguiendo a una pareja de Brasil los cuales tienen un canal en Youtube y donde desglosan someramente cuanto les cuesta vivir mes a mes con el mantenimiento del velero incluido, hablan de aproximadamente unos U$ 1.200 mensuales; cosa muy distinta a la que me dijo el capitán con quien estoy tomando el curso quien me manifestó que ni lo intente incluso con unos U$ 2.000 mensuales.

Soy de Argentina y resido en Chile, y pienso viajar a fines de este 2019 a algún sitio de Europa a comprar mi velero por un valor de unos U$ 130.000.

Pregunto, tengo tanta confusión en este momento que ya no se si estaré tomando una buena decisión, ¿se puede vivir y mantener un velero con ingreso de U$ 1.600 mensuales?

Muchas gracias por cualquier aporte.

Nota:

Mi búsqueda es un velero que me permita cruzar los océanos, aunque de momento solo estoy capacitado para cruzar un semáforo en verde.

LA BORRACHERA DE ESTA NOCHE VA POR MI CUENTA, LA CUENTA YA ESTA PAGA!!!! :cunao :
Citar y responder